Sobre la virginidad y el papel que juega en la sociedad.

Amigos, buenos días, hace mucho que no publico en este blog, porque han pasado muchas cosas en mi vida, pero en verdad es algo que extrañaba, me gusta compartir mis pensamientos con el mundo, aunque no haya muchas personas que lo lean, pero me gusta porque creo que la vida se trata de compartir, y si no la compartes es como si no estuvieras viviendo.
Por eso hoy quiero darles esta reflexión que hice hace algunos días en una de mis clases de la universidad, espero resuene con ustedes y me dejen en los comentarios a ver qué piensan:



Después de la clase del día de hoy no puedo evitar escribir esta nueva reflexión, sobre cómo la organización del sentido hace que le demos el “gran” significado a la virginidad de la mujer, y que pongamos en cuestión el valor de la misma cuando su “honradez” está en juego, y es un reflejo tal cual de la sociedad machista en la que vivimos, porque es una forma de objetizar a la mujer, si está “nueva” la puede “estrenar” el hombre, y de esa forma él se siente mejor consigo mismo porque es como un logro para su ego.
En los dos libros podemos observar cómo el autor nos habla de esto mismo, y cómo nos hace ver que la virginidad de la mujer la hace más “valiosa”, y si no es así, simplemente es una “puta”.
Cuando en realidad no debería de ser así para nadie, si tú quieres compartir tú cuerpo con alguien más, no hay problema siempre y cuando TU lo hayas decidido, si no lo quieres hacer, también se vale, creo que aquí el asunto es tener la oportunidad de la ELECCIÓN, de poder decidir qué quiero hacer sin ser juzgada por esto, y saber qué quiero verdaderamente, porque no podemos amar si no nos amamos primero, y valorarnos tal cual como somos (vírgenes o no) es parte de este amor.



Y con esto termino el post de hoy, espero la siguiente semana subir otra reflexión que quiero compartir, pero mientras tanto los invito a que vayan a ver la entrevista que Vogue le hizo a Emma Watson, que acabo de verla y nos habla un poco de que el feminismo es la OPORTUNIDAD DE ELECCIÓN, que comento un poco de eso en el párrafo anterior, y resonó mucho con mi alma, si quieren verla está en youtube y en el minuto 19 empieza a hablar un poco sobre este tema.

Bonito día y bonita vida.

Comentarios

Entradas populares